¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas
Tendencias IT.
Tendencias tecnológicas

Distintos expertos en materías relacionadas con las tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y venideras y nos prestan sus conocimiento sobre algunos temas en los que se han especializado.

Pretendemos que gracias a estos artículos de opinión (que pueden no estar vinculados directamente con el iSeries AS400) tengas la ayuda necesaria para determinar la estrategía que debes seguir en tu puesto de trabajo.

  • Caen las barreras para la integración de datos en múltiples entornos.
    Integración de datos en entornos mainframe.

    Herramientas desconocidas hasta el momento en el entorno mainframe hoy permiten la integración de datos nativa, simplificada y efectiva en costes y con un nivel superior de fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

    Octubre 2005
  • ¿Por qué debo tener un Cuadro de Mando Integral?

    Las principales razones para tener un Cuadro de Mando Integral son:

    1. Medir la ejecución de la estrategia marcada
    2. Comunicar las prioridades
    3. Tener la foto de la empresa
    4. Equilibrar diferentes áreas o fuerzas desalineadas
    5. Motivar cuando hay cambios
    Junio 2005
  • Falso Mitos del Cuadro de Mando Integral
    El cuadro de mando integral (CMI) es un instrumento de gestión que empieza a provocar un gran interés en las empresas medianas españolas. Durante la introducción del concepto de cuadro de mando integral en las grandes empresas se vio una serie de mitos preestablecidos en las mentes de los directivos, que resultan ser tremendamente falsos y que ayudan a comprender en más profundidad el concepto.
    Abril 2005
  • ¿Un Cuadro de mando integral para mi empresa?
    Jaume Juan, nos introduce en el concepto de "cuadro de mando integral", un concepto en el que el iSeries AS400 puede ser la base para la ayuda a la toma de decisiones empresariales.
    Febrero 2005
  • El dilema de la clasificación de los datos
    En este artículo, Manuel Pérez Bujalance profesional del departamento de Tecnología y Proyectos de SELESTA, con gran experiencia en esta materia, nos expone la situación de este nicho de tecnología, que conoce bien por su participación activa en un buen número de proyectos completados.
    Publicado en febrero de 2003
  • ¿ Qué puede hacer Internet por ti?.
    En este artículo David Boronat (director general de Multiplica) y Mònica Casabayó profesora de ESADE nos orientan en cómo puede ayudar Internet a nuestra empresa.
    Publicado en febrero de 2003
  • ¿Cómo controlar lo que Internet puede hacer por ti?
    En este número David Boronat (director general de Multiplica) describe las áreas de análisis que considera que debe contemplar un cuadro de mando para que sea útil y completo.
    Publicado en febrero de 2003
  • La importancia de centralizar la información de seguridad a nivel corporativo.
    Xavier Caballé, responsable de proyectos y Consultor Senior en la Unidad de Negocio de Seguridad de Selesta, destaca en este artículo, la importancia que tiene para la seguridad de los centros de información, el disponer de un sistema de centralización de todas las señales que producen los diferentes elementos que controlan la seguridad de cada uno de sus componentes.
    Publicado en febrero de 2003
  • Un nuevo modo de Gestionar las TI.
    Managed Objects mantiene una visión más actual del modo de gestionar las infraestructuras informáticas, que el que se venía realizando hasta ahora. Utilizando los modernos medios de comunicación de que disponemos es posible dar un salto adelante en la respuesta a las necesidades de gestión que las empresas tienen hoy en día.
  • Líder y ejecutivos: el directivo del éxito
    Globalización y tecnologías de la información determinan el nuevo contexto competitivo en el que se mueven las empresas. Hoy, han de hacer frente a una creciente complejidad en todos los ámbitos a la vez que han de asumir, e incluso anticipar, un cambio constante. Gráficamente, navegamos en ríos de aguas bravas.
  • Nuevos mandos: El reto de la dirección de un equipo
    ¡¡¡Enhorabuena!!!! Acaba usted de ser nombrado mando. Este es sin duda el momento más especial de su carrera profesional, a partir de este momento se le presenta un nuevo viaje, viaje en el que no estará solo, sino con un conjunto de personas, colaboradores que conforman su equipo. Para poder llegar a buen fin este equipo tiene que ir en la misma dirección, para poder llegar al destino, y esta es su nueva responsabilidad.
  • Los 8 Pilares de la Gestión del Conocimiento
    Mucho se ha escrito sobre la Gestión del Conocimiento y los aspectos críticos que hay que tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto organizativo de este estilo.
  • Control de costes por procesos
    En los últimos tiempos se está afianzando el concepto de control de costes ABC y la introducción en la gestión empresarial del enfoque ABM. La metodología de costes ABC se basa conceptualmente en ligar el coste de los Productos y Servicios (Objetivos de Coste) a los costes de los recursos utilizados mediante las Actividades necesarias para la realización de dichos Productos y Servicios.
  • Utilización de las metodologías en los procesos de planificación y desarrollo de sistemas de información.
    Hoy en día, la información y el conocimiento de la empresa es la fuente de ventaja competitiva por excelencia. En una época caracterizada por la rapidez de los cambios y la incertidumbre, las Organizaciones en la búsqueda permanente de la excelencia, necesitan desarrollar sus capacidades para recoger, organizar y proporcionar un amplio acceso a dicha información y a dicho conocimiento.
    Publicado en noviembre de 2003



Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049