¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Documentos.
¿ Que es SOI ?

IBM inventó la tecnología de cobre en 1997. En 1998 comenzó la producción de los primeros chips basados en esta tecnología, y sólo un año más tarde aparecía por primera vez un sistema con chips de este tipo. A principios del año 2000, la compañía ha anunciado un nuevo avance: los científicos de IBM han conseguido proteger los millones de transistores de cada chip con una capa aislante, consiguiendo mayor velocidad y menor consumo de energía.

La nueva tecnología SOI permitirá la construcción de ordenadores más rápidos y con menor consumo de energía. Y este es un factor clave para incrementar la autonomía de los dispositivos portátiles que se van a generalizar en un futuro próximo.

La tecnología SOI (Silicon On Insulator) permite aumentar la velocidad de los transistores entre un 20% y un 30%. Los primeros sistemas con tecnología SOI (servidores AS/400) aparecerán en el mercado a mediados de año y, según los análisis de rendimiento realizados con entidades independientes, su rendimiento llega a ser hasta tres veces superior respecto a modelos anteriores.

En qué consiste

El proceso en el que se basa la tecnología de silicio sobre aislante es simple pero requiere gran precisión, ya que se trabaja en superficies microscópicas: consiste en colocar sobre la capa de silicio que sostiene los transistores del chip una segunda capa de un material aislante que puede ser óxido de silicio o cristal.

Los millones de transistores, que actúan a modo de conmutadores para gestionar su actividad, son colocados sobre esta segunda capa, lo que aumenta su rendimiento y elimina fallos debidos a su velocidad.

IBM ha construido y probado chips con tecnología de silicio sobre aislante que arrojan un nivel de rendimiento superior hasta en un 35 por ciento respecto a procesadores CMOS, con un consumo tres veces más reducido.

El principio sobre el que se basa la tecnología de procesadores de cobre es sencillo el cobre es el mejor conductor que existe, pero no así su puesta en práctica. Una vez hecha posible la tecnología, los científicos de IBM descubrieron una circunstancia curiosa: es tal la velocidad con la que el cobre opera, que se producen cortocircuitos, imperceptibles por el usuario pero que es necesario subsanar.

La tecnología SOI permite no sólo eliminar este problema, sino que además evita posibles fugas eléctricas, de forma que el consumo es mucho menor que aplicando en el chip sólo silicio.

Respecto a la tecnología convencional de aluminio/silicio, los sistemas de conmutación de cobre tecnología SOI han adelantado dos años la evolución de las arquitecturas de proceso.

Comentarios de usuarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
 

Ver más documentos

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049