¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Notas de prensa

SELESTA PRESENTA SU TECNOLOGIA PARA EL CONTROL DE LICENCIAS DE SOFTWARE

La automatización del control de licencias del software utilizado en los Sistemas de Información permite ahorrar costes.

El control del uso del software en clientes con una cierta complejidad, no es una tarea trivial y su falta de control puede tener graves consecuencias e ineficiencias en la gestión de los recursos.

Madrid, 25 de octubre de 2002.- SELESTA ha lanzado al mercado un sistema para la automatización del control de uso del software, basado en la tecnología de TANGRAM, que proporciona información precisa sobre el uso real de los productos de software adquiridos. El sistema sirve, además, como plataforma para una gestión más eficaz, permitiendo conocer las necesidades y los usos reales de la empresa, logrando una redistribución de los recursos en consonancia con las necesidades del servicio.
El principal objetivo del nuevo sistema es optimizar la inversión en software y responder a los compromisos asumidos con una información fiable para ambas partes, disponible en un breve espacio de tiempo y sin requerir para ello la utilización del personal que sería necesario con una intervención manual.

La utilización de esta tecnología permite planificar los recursos necesarios para poner en marcha nuevos servicios con una base más realista, un proceso complejo que, hasta ahora, requería mucho personal dedicado a este tema. En este sentido, una buena administración debe permitir conocer y distinguir entre diferentes versiones de un mismo producto en cada puesto de trabajo; el uso real que se hace por cada usuario, y si ese uso responde a una necesidad empresarial, etc. Además, existe el riesgo de incurrir en sanciones por mal uso de las licencias si se descuida esta práctica, sanciones que conllevan, no sólo multas, sino pérdidas de imagen de las empresas que infractoras.

Movidos por los millones de dólares que se pierden cada año por razones de piratería – sólo en la Unión Europea, 2.700 millones de Euros –, la BSA (Business Software Alliance), Microsoft y otros fabricantes están en este momento instando a sus clientes, para establecer en el contrato de compra-venta la necesidad de entregar al fabricante, los informes de auditoria de la tecnología certificada para este fin. Las organizaciones que no cumplen con sus compromisos, pueden legítimamente perder sus licencias, que quizá sean el soporte en el que se basan servicios críticos para la empresa, e incluso, pueden tener que verse penalizados con fuertes multas y hasta condenas de cárcel.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049