¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas
Notas de prensa
SALA DE TESORERÍA IBM PARA OPERAR EN CASO DE DESASTRE

La puesta en marcha de esta sala ha supuesto una inversión por parte de IBM de 250 millones de pesetas.

IBM  ha presentado hoy una Sala de Tesorería, situada en su sede central de Madrid, que la Compañía pone a disposición de bancos, entidades financieras y  grandes compañías. En caso de un siniestro fortuito (virus informáticos, fallos  de  electricidad,  errores  de  hardware y software, caídas de red, piratas  informáticos, errores humanos, incendios, inundaciones, etc.), los
departamentos   de   cambio  y  bolsa  pueden  retomar  inmediatamente  sus actividades  desde  las  instalaciones  de  IBM  sin  que  esto suponga una interrupción  en  su  negocio.  La  Sala  de Tesorería dispone de todos los elementos  necesarios  para  que  las  operaciones características de estas salas se puedan desempeñar como en la de los propios clientes.

La  instalación  de  esta  Sala  es  la  respuesta  de  IBM  a  los  nuevos requerimientos  de  los  mercados  financieros,  en  los  que los elementos críticos característicos del trabajo desarrollado en las salas de tesorería exigen que se garantice el servicio en todo momento. Esta necesidad ha sido expresada  por  el  Banco de España, que ha realizado una comunicación a la AEB   (Asociación  Española  de  Banca)  aconsejando  a  las  instituciones financieras  disponer  de  un  sistema  de  respaldo  para  situaciones  de emergencia.

La  Sala  de  Tesorería  es  uno de los elementos fundamentales de la nueva oferta  para  el  Mercado  Financiero  de  IBM  que  incluye  servicios  de consultoría  de negocio y sistemas,  integración y desarrollo, servicios de backup,  e  infraestructura especializada de hardware y software. Asimismo, esta sala forma parte de los servicios IBM de Continuidad y Recuperación de Negocio  destinados  a  garantizar  que  los  sistemas de una empresa estén siempre operativos y a que ésta pueda recuperar inmediatamente la actividad en caso de desastre.

Banco de Sabadell

Banco  de  Sabadell  ha  sido la primera institución financiera española en contratar  los servicios y la utilización de la sala, y según explica Manel Vila  director de Treasury Global Markets del propio banco "las razones que nos  han llevado a tomar finalmente esta decisión son fundamentalmente dos:
por  una parte la recomendación de nuestros auditores y del Banco de España sobre  la  necesidad  de  contar  con  un sistema de respaldo para casos de emergencia  y por otro poder seguir ofreciendo el mismo nivel de servicio a nuestros   clientes   en   casos   de   caídas   del  sistema  por  sucesos imprevisibles".

"Antes  de  tomar esta decisión, continúa Vila, evaluamos la posibilidad de poner en marcha nuestra propia sala de respaldo, pero el aprovechamiento de las  economías de escala que nos permite la solución de IBM, y la seguridad de  poder  contar  con  los  servicios  de esta sala preparada en cualquier momento,  nos  llevó  finalmente  a  contar  con  IBM  para este importante proyecto".

Una  vez  realizadas las pruebas preliminares, Banco de Sabadell se muestra "satisfecho  con los resultados- afirma Manel Vila- tenemos la tranquilidad de que pase lo que pase, nuestros procesos y el servicio al cliente estarán asegurados".

"En  el  mundo e-business cuando se interrumpe la actividad de los sistemas de  información  de una empresa, se interrumpe su negocio. IBM ofrece a las empresas  los servicios de Continuidad y Recuperación de Negocio destinados
a  garantizar  que los sistemas de una empresa estén siempre operativos y a que  ésta  pueda recuperar inmediatamente la actividad en caso de desastre.
Más  de  12.000 empresas, en 76 países, han contratado los servicios IBM de
Continuidad  y  Recuperación  de Negocio", afirma Juan A. Zufiría, director general del área de Servicios de IBM España y Portugal.

Para Miguel Obradors, director de la Unidad de Servicios Financieros de IBM España y Portugal "la puesta en marcha de esta sala, muestra una vez más el profundo  conocimiento  de  las  necesidades de los entornos financieros de IBM,  fruto  de nuestra larga experiencia trabajando con nuestros clientes.
En  el  entorno de mercados financieros actual, con nuevos canales y nuevos competidores,   disponer de sistemas de respaldo que garanticen el servicio continuo  a  los clientes y la operativa bancaria es una de las necesidades más prioritarias a las que esta sala es la respuesta adecuada".

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049