¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Notas de prensa

IBM centra su oferta en las aplicaciones empresariales de Internet

La Compañía acude al certamen con el lema ¿Hasta dónde quiere llegar en e-business?

Un ordenador educativo para niños, el prototipo de un portátil de 250 gramos de peso y un reloj con tecnología Linux, entre los mayores atractivos de la oferta de IBM para el público.

Madrid, octubre de 2002.-
La oferta de IBM en SIMO 2002 está centrada en Internet y en cómo las empresas españolas pueden aprovechar estas tecnologías para incrementar su eficacia, reducir costes y mejorar su posición competitiva en el mercado.
Con el lema "¿Hasta dónde quiere llegar con el e-business?", la muestra de IBM contendrá la más moderna tecnología de hardware, software y servicios encaminada a facilitar la integración de Internet en los procesos de negocio.

Situado en el pabellón I del recinto ferial Juan Carlos I, el stand de IBM cuenta con una superficie de 436 metros cuadrados. La oferta de IBM enfatiza la capacidad de la Compañía para ofrecer soluciones globales adaptables a todo tipo de empresas (grandes clientes, usuarios individuales, pymes o instituciones).

Además, IBM mostrará algunos de los más avanzados dispositivos diseñados en los laboratorios de investigación de la Compañía. Entre estos dispositivos destaca el Meta Pad, un ordenador portátil de tan sólo 250 gramos de peso y 19 milímetros de grosor. El Meta Pad contiene el procesador, la memoria, la base de datos y las aplicaciones que tiene un ordenador tradicional. Sin embargo, los investigadores no han incluido en él ni la batería, ni la pantalla ni los puertos de conexión a otros dispositivos, que, en el caso del Meta Pad, se convierten en accesorios. Con ello se ha logrado reducir
considerablemente el tamaño del prototipo, de modo que los usuarios puedan adaptar el Meta Pad a tales accesorios en función de sus necesidades.

Otro de los dispositivos presentados es el WatchPad, un reloj con tecnología Linux desarrollado por Citizen Watch e IBM. A través del WatchPad los usuarios pueden consultar mensajes de correo electrónico y la agenda electrónica, además de controlar diversos dispositivos,como los ordenadores portátiles, gracias a la tecnología sin hilos Bluetooth..

Pensando en los más pequeños, IBM muestra también el KidSmart. Se trata de un centro de aprendizaje o pupitre informático compuesto por un mueble integrador en el que se ensambla un ordenador IBM con software educativo
desarrollado por la empresa Edmark. Gracias a este software, los niños pueden aprender matemáticas, ciencias o a crear cuentos animados. Con el KidSmart, IBM intenta que el ordenador se integre de forma completa en el medio escolar y en la programación educativa desde sus inicios, posibilitando también a los niños con discapacidad el acceso a las
tecnologías de la información.

Infraestructura tecnológica

La Compañía hará demostraciones de su oferta de infraestructura para entornos e-business. Esta infraestructura consta de una amplia gama de servidores, los IBM eServer, que se agrupan en cuatro series dirigidas a distintos perfiles de clientes y diferentes tipos de aplicaciones. De esta forma, se presentan los IBM eServer xSeries, caracterizados por ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad sobre una plataforma estándar,
servidores de la línea iSeries con demostraciones de soluciones de gestión empresarial y servidores pSeries que ofrecen el coste total de propiedad más bajo de los servidores UNIX existentes en el mercado.

La oferta de hardware incluye también una muestra de ordenadores personales de vanguardia como el NetVista M42, un avanzado sistema con procesador Pentium 4 a 2.8 GHz que incorpora soluciones como un chip de seguridad para
encriptar las claves del usuario y capacidades inalámbricas. También habrá demostraciones de los modernos ordenadores portátiles ThinkPad R32, A31p y T30.

La infraestructura e-business de IBM incluye también toda la gama de software de la Compañía como la plataforma WebSphere para entornos e-business, el software de gestión de sistemas Tivoli, el software para trabajo colaborativo Lotus y el sistema de gestión de bases de datos DB2 Universal Database.

Servicios

IBM está siendo pionera en el desarrollo de un nuevo modelo de acceso a la tecnología, denominado e-business bajo demanda, que la compañía mostrará en el SIMO. Se trata de ofrecer a las empresas la posibilidad de acceder a la tecnología utilizando la Red, del mismo modo que hacen con el agua, la electricidad, el gas o el teléfono. Bajo un modelo de pago por consumo, "
e-business bajo demanda" evita que las empresas tengan que hacer inversiones en infraestructuras, lo que les permite ajustar los costes a su consumo.

Asimismo, IBM mostrará en el SIMO una solución de formación especialmente diseñada para las pymes: SITEA. Incluye un amplio catálogo de cursos junto con las herramientas necesarias para crear los perfiles de alumnos, tutor, y administrador y sus correspondientes herramientas de explotación del sistema, a través del Aula Virtual. IBM proporcionará en el SIMO una oferta especial de esta solución que cuenta con 25 licencias y tiene un precio de 1.200,00 EUR + IVA (25 licencias).

La oferta de IBM se complementa con la gama de soluciones para el comercio y soluciones de carácter sectorial para pequeñas y medianas empresas que serán mostradas por socios comerciales de la Compañía (Business Partners) como Grupo 186, que presenta un sistema de gestión ERP denomiando Geminix, Hispasis, con el sistema Abas Business Software para fabricantes y distribuidores, Ecinsa e Inforges.

Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049