¿ Quieres imprimir esta página ? Volver a la página principal de Recursos iSeries AS400 ¿ Necesitas ayuda ? En pruebas
System i5 iSeries AS400 Recursos. Compartiendo generamos conocimiento
Novedades en Recursos iSeries AS400
Noticias tecnológicas

Linux

LINUXTras la aparición de la versión beta de DB2 UDB para Linux y el anuncio de alianzas planificadas de IBM, todo hace pensar que IBM a apostado definitivamente por Linux.

En el anuncio realizado por IBM en la feria LinuxWorld celebrada a principios de marzo en Silicon Valley, anunciaba que Linux operará próximamente en los servidores NetFinity y en los Think Pads y planifica que en un futuro, Lotus Domino soporte Linux. En el mismo IBM se comprometía a ofrecer soporte para Linux sobre la mayoría de plataformas.

No es de extrañar que IBM apoye Linux. Otras empresas lo han hecho ya. Corel dispone ya de una versión de "Corel Word Perfect" para Linux. Oracle 8i, estará disponible para su uso bajo Linux. Intel ha suscrito un acuerdo con VA Research (vendedor de máquinas que utilizan Linux) para desarrollar conjuntamente una parte del núcleo de Linux y adaptarlo a la próxima generación de microprocesadores. Sin tener en cuenta los apoyos más o menos explícitos   de Compaq, Hewlett-Packard y Dell.

¿ Que es Linux ?

Linux es un sistema operativo de libre distribución (gratis) que fue creado en 1991 por un estudiante finlandés llamado Linus Torvald y que tiene la particularidad de estar mantenido por un grupo de programadores voluntarios que día a día modifican y mejoran su núcleo. Actualmente la versión de Linux es la 2.2.

Linux cuenta con más de 10.000.000 de usuarios y según la firma IDC Research,  es el sistema operativo de servidor que registra el crecimiento más rápido. Durante 1998 se instalaron 750.000 servidores Linux lo que refleja un crecimiento del 212% (lo que supone un 17 % de todos los servidores nuevos instalados) mucho más rápido que el crecimiento de Windows NT .

¿ Por que IBM apuesta por Linux ?

Parecería claro que independientemente de las cualidades de Linux, detrás de este apoyo por parte de IBM y demás fabricantes hay la clara intención de apoyar cualquier iniciativa sólida que pueda hacer la competencia a Windows NT.

Teniendo en cuenta todas estas noticias, no estaría de más que empecemos a familiarizarnos con este sistema operativo.

Para saber más sobre Linux en castellano


Subir a la parte superior de la web

 

NUESTRA COMUNIDAD EN
ÚNETE Y.... ¡¡ PARTICIPA !!
Dossiers técnicos iSeries y AS400
- Seguridad
- Alta disponibilidad.
Nuestros links favoritos
- Tendencias tecnologías de la información
Expertos en tecnologías de la información, nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales y futuras
- Los últimos anuncios sobre hardware-software para iSeries AS400 realizados por IBM
- Freeware y shareware para el iSeries AS400
- Utilidades para el iSeries AS400 realizadas por profesionales
- Documentos. Trucos e ideas para resolver tus problemas
- Los manuales y links más interesantes del iSeries AS400

  Links patrocinados
  •  
  •  

[ Soy nuevo |   Profesionales |   AS qué |   Empresas |    Foros |   Recomiéndanos |    Productos ]
 
Recursos iSeries AS400. Es una web de: PUBLICACIONES HELP400, S.L. CIF:B-60-202827 Gran Vía de les Corts Catalanes, núm. 715, Entresuelo – 3ª - Barcelona - Tel.+34.932.310.049